• auschwitz
    Viajes

    Viajé a Auschwitz – En un vagón de tren

    En un vagón de tren, multiplicado por cien. Humanos recolectan otros humanos. Los llevan a sabiendas y promesas falsas de encontrar "un lugar mejor". Que si obedecen sus condiciones mejorarán. Quizás así fue, en el camino que iba hacia la izquierda...

  • Como identificar a un mexicano
    Cultura

    Cómo identificar a un mexicano

    Los mexicanos no sabemos que hay ciertos rasgos que nos definen, hasta que salimos de nuestro país y nos damos cuenta que así es. ¿Cómo identificar a un mexicano? Descúbrelo aquí en 3, 2, 1...

  • Choques culturales con polacos
    Cultura

    Choques culturales con polacos

    En un par de meses cumpliré un año viviendo en Varsovia y ya siento necesario contarles acerca de los choques culturales con polacos. ¿Tienes lista la taza de té? Si OUI, ya tienes una costumbre polaca.

  • Dix choses super belges
    Cultura

    Dix choses super belges

    Vous ne sais pas mais avant de venir ici jai savais pas que c'était un pays. La Belgique il est plein de choses délicieuses, son peuple, sa culture, sa norriture... Ici je vais mentionner dix choses super belges que posséde la Belgique et que personne ne peut le manquer.

  • Diez cosas bien belgas
    Cultura

    10 cosas bien belgas

    Muchos no lo saben; antes de venir a Bélgica yo ni sabía que era un país, pero Bélgica esta lleno de cosas deliciosas, su gente, su cultura, su comida... Aquí les voy a mencionar diez cosas bien belgas que tiene Bélgica.

  • Las expectativas
    El té con Karol

    Las expectativas

    Las expectativas nos hacen imaginarnos y esperar cosas que sabe Dios si algún día pasarán. No significa que las cosas que pasen serán malas o feas o de mal sabor, simplemente como nuestro cerebro nos predispuso para una situación en concreto y está situación no llego, entonces, nuestra reacción no es exactamente como podría haber sido si no hubiéramos esperado nada.

  • Como ligan los hombres polacos
    Cultura

    Cómo ligan los hombres polacos

    Hace casi un año que conocí a Tomasz y hoy, hago recuento de aquella vez que, por ser él tan sutil en sus señales, tuve que preguntarle a google: "Cómo ligan los hombres polacos" con la intención de no sentirme confundida. Encontré mucha información acerca de las mujeres polacas, pero sólo un artículo del ligue polaco con hombres. Por eso he decidido hacer este artículo, para hablarles (en función de mi experiencia y las pláticas con amigas) de las técnicas de ligue que usan los polacos.

  • Viajes

    Qué ver en Varsovia – Turismo en Polonia

    Hace algunos meses que me instalé en la ciudad de Varsovia y comencé a saciar mis ancias por descubrir la cultura polaca. Hoy he adoptado esta ciudad como mi casa. Como si amiga suya fuera, y a través de este post, los invito a visitarla y conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Aquí les cuento...