7 clichés mexicanos que nos son verdad
Cultura

7 clichés mexicanos que no son verdad

Desafortunadamente el mundo esta lleno de clichés y estereotipos. Aquí voy a mencionar 7 clichés mexicanos que no son verdad.

Antes de continuar debo decir que aunque es cierto que vivir y nacer en cierto país influye mucho en nuestras costumbres y personalidades, pero cada persona es un mundo y siempre podemos encontrar excepciones a la regla. Así que generalizar es solo una herramienta útil para explicar y compartir con ustedes mi experiencia.

A todos les gusta el tequila

O sea, a mí sí. Pero no a todos. Las crudas con tequila son lo peor.

Son de piel morena

Fail con esta idea, somos un collage de pieles. No todos somos morenitos. A los 7 clichés mexicanos que no son verdad ya deberiamos borrarle éste.

Todo el país es inseguro

El cliché más negativo que escucho todo el tiempo. Enserio, deben ir a México para darse cuenta que nadie los va a matar y que no van a presenciar ninguna balacera de narcos. Take it easy my friend, you will be safe.

Sombrero, bigote, zarape y huaraches

No, no, no no. A ver, si hay personas que aún visten con este estilo y outfit. Pero yo tecleo «mexicano» y sigue apareciendo esto:

México es Cancún

México es tan grande que Cancún se queda corto si lo comparamos con Yucatán, Los Cabos, Bacalar, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas… Uy mucho y para todos los gustos.

La comida mexicana son tacos, burritos y nachos

Si eres de las personas que cuando le preguntan algo referente a la comida mexicana, contesta: «Ay sí, a mi me encantan los nachos y los burritos». Amigo/a, lo siento pero no has vivido.

El clima siempre es soleado y caluroso

Okey, el sol mexicano es potente, pero tambien tenemos días nublados y lluviosos.

Así que ya saben amigos, los mexicanos somos mucho más que estos clichés. Si quieres saber como identificar a un mexicano haz click aquí. Gracias por leer y compartir.




Deja un comentario