Cultura

Cosas Europeas que no hay en México

Durante los viajes que he hecho a través del continente europeo aparte de choques culturales que he tenido, también he encontrado cosas europeas que en México no hay o si existen hay en poca medida. Te invito a leer de cuales se tratan.

Desvánes

El desván es lo contrario de sótano. Es muy clásico de las casas europeas que terminan en pico o triángulo (ver foto). Este tipo de habitaciónes pueden ser recámaras, cocina y hasta baño.

Son de mis habitaciones favoritas, sobre todo si tienen ventanas al cielo. En Bélgica mi habitación era así, amaba dormír los primeros meses con la ventana abierta.

Calefacción en casa

En México durante el invierno tenemos que abrigarnos bien con las cobijas, calcetines, pijama de franela, etc. Aquí el invierno no se sufre si te quedas en casa. Llenamos la despensa de latas de atún, encendemos la calefacción al máximo, cerramos las ventanas, y listo, ivernamos hasta que llegue la primavera.

¿Ven esas cosas blancas en la pared? ¿Esas cosas que parecen rayas? Pues eso calienta toda la habitación. Si acercas tu brazo cuando esta al máximo, te quemas, me lo contaron.

Lavavajillas en casa

El lavavajillas es un invento de la estadounidense Josephine Cochrane. La mayoría de las casas o departamentos en Europa cuentan con esta increíble máquina, lo que elimina de tu vida, la tediosa tarea de lavar trastes. ¡Viva Josephine y su vajilla de porcelana china!.

Pan cogelado

¿Qué? Si no me dicen sigo pensando que es helado en forma de pain au chocolate jajajaja. Bueno, en europa fácilmente encuentras en los supermercados bolsas de pan congelado que metes en el horno algunos minutos y listo, tienes pan recién hecho en casa.

Armarios en la entrada de casa

Los europeos colocan armarios en la entrada de sus casas, los usan para colgar sus abrigos o los abrigos de sus invitados. Algunas casas europeas los tienen y las que no, entonces tienen percheros.

Si vas a algún teatro, salón de fiesta, ópera, conciertos y en el caso de Polonia, hasta en la escuela de idiomas existen este tipo de cosas.

Muchos trenes

Actualmente en México hay solo tres trenes de pasajeros, el más popular en Chihuahua conocido como «El Chepe» a diferencia de Europa, donde es uno de los principales modos de transporte local e internacional.

Más cosas que tiene Europa y México no

  • Rutas trazadas y seguras para andar en bici
  • Áreas especiales en el transporte público para personas con capacidades diferentes
  • Contenedores especiales para depositar ropa y zapatos que ya no quieres
  • El Google Maps si funciona aquí para el transporte público
  • Máquinas para pagar automáticamente en los supermercados. Es decir, tu solo escaneas tus cosas y pagas con tarjeta.
  • Las cosas de supermercado, aunque estén empaquetadas en grupos de más de 2, puedes elegir simplemente uno si así lo deseas, por ejemplo, si hay paquetes de cerveza de seis (un six) y tu solo quieres una, quitas una cerveza y te cobrarán solo eso. En México no se puede hacer eso, compras el six o vas a la tiendita de la esquina.

Seguramente hay más cosas que Europa tiene que en México no hay, como cosas que México tiene pero a Europa le faltan. Ninguna de éstas cosas quiere decir que un lugar es mejor o peor que otro, simplemente es información que puede resultar curiosa o interesante.

Si les gusto no olviden compartir con sus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales @Lamaletadekarol.

Visitar Paris: Recomendaciones
Visitar Paris: Recomendaciones

Las mejores recomendaciones para visitar Paris escritas por Montserrat Segura, una extranjera viviendo en esta bella ciudad, entérate de los tips secretos.

Tips para ahorrar en tu viaje a Paris
Tips para ahorrar en tu viaje a Paris

En el mes de noviembre y los recuerdos parisinos, te cuento algunos tips para ahorrar en tu viaje a Paris.

Estudiar polaco en Together Szkoła Języka Polskiego
Estudiar polaco en Together Szkoła Języka Polskiego

Para aquellos quienes quieren estudiar polaco en Cracovia, Varsovia o Łodź, y están buscando escuela para aprender el idioma. Aquí les cuento mi experiencia estudiando polaco en Together Szkoła …

Cosas Europeas que no hay en México
Cosas Europeas que no hay en México

A través de mis viajes en el viejo continente he tenido muchos choques culturales encontrando muchas cosas que en México no hay. Aquí te cuento.

Ser mujer en México y Polonia
Ser mujer en México y Polonia

No debería haber una diferencia entre tratar a una persona diferente aquí o alla, pero la realidad es diferente, aquí explico las diferencias de ser mujer en México y Polonia.

One Comment

Deja un comentario