polacos y mexicanas
Cultura

¿Qué les gusta a los polacos de las mexicanas?

Cuando llegué a Polonia me sorprendió un poco encontrar a muchas parejas polaco-mexicana y viceversa, por ello pasé algunos días cuestionandome sobre ¿qué es lo que les gusta a los polacos de las mexicanas? así que me puse a investigar.

Hice una encuesta dirigida especifícamente a hombres polacos que tienen relación amorosa con una mujer mexicana para encontrar si hay algún común denominador cultural o fisiológico que influya en la atracción que sienten los hombres polacos por las mujeres mexicanas. Y esto fue lo que encontré…

¿Qué rasgos físicos le gustan a los polacos de las mexicanas?

En México somos un collage de colores pero es cierto que los ojos claros y los cabellos dorados, aunque existen, no abundan como en Polonia. Así que algo que me pareció muy interesante de compartir con ustedes, es que al hacer esta pregunta el 86% mencionaron haberles gustado los ojos de las mujeres mexicanas.

El 100% mencionaron rasgos de la cara como:

  • Nariz
  • Boca
  • Labios

El 50% de los participantes expresó que le gustaba el color de piel de la mujer mexicana, y en general agregaron aspectos como el pecho, cabello largo y oscuro, caderas bien formadas, esbeltas y movimientos con gracia.



Recuerdo a alguien por ahí que un día dijo que las mujeres mexicanas somos exóticas aquí. Así como seguramente lo es una europea rubia en México. No sé, ustedes amigos, ¿qué piensan?.

¿Qué rasgos de personalidad les gustan a los polacos en una pareja?

Es cierto que cada uno de nosotros podemos llegar a ser muy diferentes incluso si nacemos en un mísmo núcleo, pero también pienso que nuestra cultura, el lugar donde nacemos, crea en nosotros ciertos rasgos culturales que compartimos como sociedad y que son evidentes cuando visitas o te estableces en otro país.

Considero que en la cultura mexicana, las personas somos super detallistas, cariñosas y lindas con nuestra pareja. En general somos muy alegres, conservadores y optimistas también.

Entonces veamos cuáles son los rasgos que los polacos quieren tener en una pareja y que coinciden con la personalidad de las mexicanas… Las respuestas de los polacos en esta sección fueron totalmente diferentes como:

  • Sensualidad
  • Pensamientos positivos
  • Cuidadosas
  • Hogareña
  • Conservadora
  • Tierna
  • Independiente
  • Natural
  • Orgullosa de sus raíces

Aunque es cierto que muchos mencionaron la palabra «cariñosa» y «alegre» debo decir que estas respuestas me sorprendieron porque creí que los polacos mencionarían rasgos de personalidad similares y no fue así.



La mujer mexicana es…

Les pedí a los polacos que completaran esta frase. Les comparto algunos enunciados. La mujer mexicana es:

  • Loving and sweet
  • Buena y bonita
  • Alegre, cariñosa, habladora, abierta
  • Dramática y controladora (auch)
  • Tiene algo que no puede ser tan fácil de definir uno que conozco que quiere pasar el resto de mi vida
  • Sexy, interesante y divertida
  • Natural, ama la vida, ama a su familia
  • Esta con una mujer mexicana me ha hecho abrirme más con las personas, especialmente con mi familia y disfrutar incluso de las cosas simples

Relaciones polaco-mexicana

Al final y en mi opinión yo creo que encontré más similitudes en los aspectos físicos de las cosas que a los polacos gustan de una mexicana. Lo que me parece normal pues creo que muchas veces lo que te acerca a una pareja es, en primer lugar, la atracción física. Lo demás el tiempo y las acciones lo van formando.

Entonces sí, la belleza mexicana es un anzuelo para los polacos, pero la personalidad y esa chispa que encuentras en una persona, es lo que realmente hace que se crucen los mares y las tierras para que una pareja decida construir el amor juntos.

Recordando lo que Tom me dijo una vez «Aún si fueras de la India yo te amaría igual», les digo, que no importa la nacionalidad, sexo, raza, género, en alguna parte del mundo y si es que así lo deseas, hay una persona a la que no solo le parecerás hermosa fisícamente, sino que amará esa forma de ser tan tuya.

Si quieres leer más acerca de los hombres polacos ve aquí. Y si te ha gustado el post, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares. Gracias por leer.

Veinte cosas que pensé mientras dormías
Veinte cosas que pensé mientras dormías

«Pero que bonito es verte dormir» y veinte cosas que pensé mientras dormías, de esas listas que mientras haya insomnio nos podemos permitir: Pero que bonito es verte dormir Ojalá hoy llovier…

¿Qué les gusta a los polacos de las mexicanas?
¿Qué les gusta a los polacos de las mexicanas?

Cuando llegué a Polonia me sorprendió un poco encontrar a muchas parejas polaco-mexicana y viceversa, por ello pasé algunos días cuestionandome sobre ¿qué es lo que les gusta a los polacos de l…

10 platillos de comida mexicana
10 platillos de comida mexicana

La comida mexicana es una de las gastronomías más populares y ricas que tene el mundo, especialmente los tacos. Pero como ya lo he mencionado anteriormente en: «7 clichés mexicanos que no son …

Como viajar al extranjero casi GRATIS
Como viajar al extranjero casi GRATIS

¿Quieres ir al extranjero pero tu presupuesto es reducido? Prepárate porque aquí te voy contar como viajar al extranjero casi GRATIS, como viajar a otro país y experimentar realidades completamen…

Cuando te vas
Cuando te vas

La casa se vuelve un disparatecon olor a cobijas suciasporque las velas no se han encendidoy la lavadora está descompuesta. Los pájaros no han cantado desde que las plantas se secaron Y el pesto sa…

Deja un comentario