Como ser amada
El té con Karol

Cómo ser amada

Hay de amadas a amadas. Estan por ejemplo las amadas amigas, las amadas esposas, las amadas de noche, amadas a escondidas con la ventana abierta, amada madre, hija, hermana, monja; amada un rato, todo el rato…. Las amadas por siempre, aunque a veces el siempre dure un solo instante…

El otro dia bajando del autobús en Stare Miasto, encontré una mujer que casi llorando, miraba vacía y fíjamente. Encima de ella había un letrero que decía «Jak być kochaną» que en español significa «Cómo ser amada», menos mal que no decía «Jak być kochanką» (cómo ser amante) porque ahí sí… Ahí sí, no podría ayudarla.

Como ser querida
Como ser amada

Me pregunto: ¿Cuántas mujeres hay en el mundo sintiéndose vacías con la necesidad de ser amadas? ¿Cuántas mujeres existen buscando fuera de sí mísmas amor o atención? ¿Cuántas mujeres en el mundo existirán preguntándose las claves o el camino de como ser querida por un hombre, por sus hijos o por cualquier otra persona?

AQUI VOY A ESCRIBIRTE UNA SOLUCIÓN que yo encontré para que nunca, PERO NUNCA, te conviertas en la mujer de aquella publicidad. Esa mujer que triste y con lágrimas en los ojos anhela ser amada y que, seguramente, alguna vez, todas hemos sido.



Como ser amada

1. CONÓCE(TE)

El primer paso al camino del amor eterno es EL CONOCIMIENTO, porque ¿Cómo podemos amar algo que no conocemos? Debemos ser concientes todos los días de nuestra manera de ser y de actuar, contestar nuestras preguntas existenciales, y hacer un trabajo minucioso de introspección. Contestando a nuestros «por qué» nos dará poco a poco el poder para descubrir todo el amor que emana dentro de cada una de nosotras.

Conoce tus debilidades para aceptarlas, amarlas y trascenderlas; así como tus cualidades para potencializarlas y ser una superwoman que no necesita de ninguna otra persona que venga a salvarla, sino que ella misma saca la espada para limpiarse el camino y vivir en plenitud constante.

PUNTOS EXTRA: Cultivarnos, aprender y conocer el mundo en el que vivimos y del que formamos parte. Leer, asistir a cursos de las cosas que te gustan o te interesan, viajar, descubrir... Son cosas que te van a dar independencia, vida, experiencias y AUTOCONOCIMIENTO. 
Explora el mundo que te rodea y conoce quien realmente eres. Tus luces, tus dones y tus sombras. Verás que lo que eres en esencia es mucho más hermosa y poderosa de lo que cualquiera acá fuera podemos darte.

2. CON(SIENTETE)

Cuando mis amigas vienen a mí por un consejo o a platicarme lo mal que la pasan porque sus novios les mintieron, maltrataron, las dejaron o las hicieron rabiar de celos yo siempre les digo que todos somos de espejos. Entonces les digo que todos los días debemos abrir bien los ojitos y estar atentas a las señales y situaciones que el destino nos pone enfrente con el objetivo de sanar y crecer como personas.

Hasta el día que nos volvemos conciente de que las personas somos quiénes somos y cada una de nosotras tenemos una historia propia que no puede cambiar ni tu padre, madre, hermano, amigo, ni el vecino. Nosotros somos responsables de nuestras propias vidas y lo único que hay que hacer es aceptar a los demás como son. Aceptar que la única vida que podemos salvar o cambiar es la nuestra.

Para ser concientes debemos hacer introspeccion cuando nuestras emociones sufren un cambio “negativo”. Entonces, mantente despierta y profundiza sobre las cosas que te hieren para sanarlas.

Muchas veces nuestras respuestas vienen acompañadas de un miedo o de heridas profundas del pasado como el abandono de nuestros padres, los celos hacia un hermano menor, haber crecido en un ambiente hostil, inseguro, y/o violento. Haber crecido fuera del amor o con una idea desorientada o equívoca sobre el.

Miedo al «¿Qué voy a hacer sin él?, al abandono, miedo a estar solos, al que dirán, a perder, al fracaso… Miedo, miedo, miedo. Recuerda siempre que el miedo es el único asesino del amor.

El día que comiences a llenar de luz todas esas partes oscuras, entonces comenzarás a sanar, así poco a poco iras llenando tu vida con alegría y amor propio.

Desechamos todo lo que no sirve en nuestras vidas y damos paso a los aires nuevos.

PUNTOS EXTRA: Tú, como una planta o como cualquier ser vivo necesitas cuidados. Pero ya es hora que dejes de esperar que alguien más venga a hacerlos por ti. Todo comienza desde dentro. 
Aliméntate sanamente, haz ejercicio o práctica alguna actividad que disfrutes o que te haga desprender esas hormonas de felicidad (no hablo de sexo, eso es otro tema punto y aparte jajaja). Un baño de burbujas, ir al spa, las básicas y deliciosas mascarillas, tomar el sol. Es decir, despues de ser conciente, consiente a tu cuerpo porque lo merece todos los días. 



3. AMA(TE)

Una vez que comenzaste el camino del autoconocimiento y a ser conciente de tus heridas para sanarte y amarte entonces este pasito ya es pan comido. Amarse es un trabajo de todos los días. Es un camino de disfrute y goce con paradas continúas en la auto observación y la carga constante de un “Acepto y fluyo”.

Mírate cada día al espejo y hazte saber lo mucho que te gustas y te amas. En los días buenos ama con intensidad, no solo a ti misma, sino todo lo que hay a tu alrededor.

Cada cosa que hagas hazla desde el desinterés, que todo sea genuino. Si alguien te hace daño, perdónalo y sobre todo aprende a perdonarte. Agradece a la vida cada situación que pone frente a ti, recuerda que todo es para tu crecimiento y una mejora constante. Acepta cada instante.

En los días malos, vivelos, sientelos, aprendeles. Y déjalos que pasen. Recuerda que nada es para siempre.

No aceptes migajas de nadie. Eres un ser de luz, no tienes porqué mendigar atención, tiempo o amor de nadie, porque la única relación infinita y por siempre que tendrás es la tuya contigo misma y no necesitas a nadie más para eso.

No estoy diciendo que compartir la vida con otras personas es algo delicioso, por supuesto lo es. Pero solo cuando ya has aprendido que el sufrimiento y el miedo no son parte del amor real, solo cuando das sin desgastarte ni sacrificar, solo cuando aprendes a amarte primero tu y luego a los demás. Amar es disfrutar el PRESENTE sin miedo y sin represiones.

No pierdas el tiempo y la energía con personas o situaciones que te quitan la paz y fomentan tus miedos, enojos y frustraciones. Entrega todo lo al Universo, a Dios, y deja que fluya.

Amáte primero para poder dar y recibir amor. El principio del camino puede ser duro, pero NO más duro que no comenzarlo.

PUNTOS EXTRA: De acuerdo a la proporción Aurea, por cada unidad de amor real que das, el Universo te devuelve 1,62. ¿Qué más punto extra necesitas para comenzar hoy el camino del amor propio?

Gracias por leer y compartir. Nos vemos la próxima Ladys and Gentlement.

Como viajar al extranjero casi GRATIS
Como viajar al extranjero casi GRATIS

¿Quieres ir al extranjero pero tu presupuesto es reducido? Prepárate porque aquí te voy contar como viajar al extranjero casi GRATIS, como viajar a otro país y experimentar realidades completamen…

Cuando te vas
Cuando te vas

La casa se vuelve un disparatecon olor a cobijas suciasporque las velas no se han encendidoy la lavadora está descompuesta. Los pájaros no han cantado desde que las plantas se secaron Y el pesto sa…

Vivir en Polonia – Las cosas admirables
Vivir en Polonia – Las cosas admirables

A propósito del pasado 01 de agosto de este año, el día que se conmemoró el Levantamiento de Varsovia escribo esta entrada para mencionar las cosas admirables que encuentro de vivir en Polonia y …

Visa de estudiante en Polonia – Vivir en Polonia
Visa de estudiante en Polonia – Vivir en Polonia

Si tienes intenciones de vivir y trabajar en Polonia este es un artículo que debes leer. La visa de estudiante es una de las formas más sencillas para vivir, trabajar y estudiar en Polonia. Aquí t…

Aventura eres tú
Aventura eres tú

La aventura nunca termina, es una constante,se lleva en la sangre. Viaja volando o va caminando pero siempre de la mano junto a su amo. Corre de prisa sin mirar atrás.O sin prisa algunaen ve…


Deja un comentario