Como hacer los sueños realidad
Motivación

Como hacer los sueños realidad

Érase una vez una niña de 13 años entusiasmada en la casa de su abuela comentando «Mi sueño es aprender inglés pero con acento británico» el tío la escucho y antes de dejarla continuar, con su tono apático, monótono y serio, la interrumpio diciendo:

«Y tú para que quieres aprender eso SI NUNCA VAS A IR ALLA» 👾

¡¡¡BOOM!!!🧨 Bomba nuclear mata sueños de niños.

Hoy, pasados los años, esa niña creció y ahora está de visita en Londres. Vengo para decirles que no importa lo que sus tíos, abuelos, amigos e incluso padres les digan.

El mundo está lleno de esas bombas mata sueños que quieren entorpecer y arruinar el camino pero depende de nosotros dejarnos vencer o ignorar esos mensajes negativos y seguir en la lucha.

Esa historia me marcó y por eso estoy aquí, para contarles tres claves que a mi me han funcionado para realizar mi sueño de viajar a Europa y aprender francés.



Si tu sueño es viajar

Uno se monta en un avión sin saber que al aterrizar ya no vuelve a ser el mismo.

Me gusta pensar que cada viaje que hago me enseña una lección. Quizá no es una, quiza es que poco a poco nos vamos recreando hasta volvernos otra versión. Diferentes egos, diferentes gustos, diferentes formas de vivir, porque hemos aprendido diferentes lecciones.

Todo comenzó en Morelia, allá supe que los viajes no solo te dan un sin fin de recuerdos e historias sino tambien experiencias y lecciones. Allá supe que no iba nunca a parar de pedir un deseo/lección por cada viaje que hiciera.

No importa lo que los impulse a viajar, es un must que todos deberíamos permitirnos porque conocer otra realidad nos vuelve más sensibles y empáticos con los demás. Nos une.

A veces creemos que viajar es algo para gente con dinero pero eso dejó de ser real hace mucho tiempo, ahora hay muchas maneras de poder hacerlo sin tanto dinero. Aquí enlisto algunas maneras:

Si quieres saber como ser au pair en el extranjero hice un manual para ti

IR AL MANUAL

Tres claves para revivir los sueños

Antes de continuar debo advertir que el camino para revivir los sueños no es miel sobre hojuelas, a veces no solo nos encontramos con esas bombas mata sueños sino que tambien nos cansamos, nos enojamos, nos frustramos y hasta decepcionamos. Eso sí, no hay mejor sensación que la que sientes cuando ves frente a ti sucediendo toda la magia de aquello que un día creíste imposible.

Sin más preambulo, aquí les dejo tres claves que han sido cruciales para hacer realidad todos mis deseos.

1. Trabajo constante

Nada puede lograrse solo deseando las cosas con mucho corazón. Si quieres lograr algo la clave más eficaz es trabajar por ello siempre. Recuerdo cuando mi sueño era venir a Europa, entonces busqué tres maneras de hacerlo de acuerdo a mis posibilidades:

  • Ser au pair
  • Voluntariado
  • Dar clases de español en Francia

Elegí la primera como debut. Cada día me despertaba pensando «Hoy voy a encontrar familia», así era como todos los días durante meses enviaba cartas, por lo menos cinco, hice un plan financiero para ahorra dinero que sabía que iba a necesitar, tomé clases de francés y en general cada cosa en la que invertía mi tiempo y mi energía eran siempre pensando en venir a Europa.



2. Mantener la motivación

No siempre fue fácil, muchos días las familias me decían «NO», otras no había click, otras simplemente dejaban de contestar. Tuve que cambiar la carta y los filtros de búsqueda. Muchos días quería rendirme porque estaba cansada, porque estab triste, porque no le veía final y no veía resultados favorables.

«Pero nada se da de la noche a la mañana» así me decía, «Tengo que lograrlo o por lo menos intentarlo un poco más». En los días desmotivados recordaba el objetivo, todos mis «por que», todas mis razones para venir a estas tierras.

Recordaba todas esas personas que me decían «No se puede» «Eso es muy dificil», recordaba toda esa gente que no me creía cuando decía «Me voy a ir» y seguía luchando porque tenía un compromiso que cumplir: Demostrarles a todos que no importa de donde vienes, si tienes o no, TODO SE PUEDE LOGRAR.

Recuerda que no todas las personas llegan con palabras de desaliento, también la vida pone en nuestros caminos angeles que nos ayudan y motivan. No dejes de rodearte de esas personas positivas que te motiven y sostengan cuando sea necesario. Yo las tuve y cada día agradesco por ellas.

Así continué por seis meses, hasta que un día una familia me dijo «SI». No lo creía.

No hay manera de sembrar fe y cosechar desesperanza

Karol Cerón (2017)

3. Fluir con la vida

En ocasiones hemos trabajado, seguimos motivados, poniéndonos de pie después de una derrota y seguimos luchando pero la vida sigue diciendo «Ahora no», eso es normal.

A veces nos aferramos y frustramos porque la vida también nos enseña de esa forma. A veces solo debemos estar listos.

La vida nos prepara para experimentar todo aquello que NECESITAMOS, aunque muchas veces no sea lo que queremos.

Terminé volando a Bélgica, cuando lo que quería era ir a Francia y cuando tuve la oportunidad de ir a vivir a Paris yo ya quería otra cosa. La vida me dió fortuna, me dió una aventura increíble, una familia hermosa, me dió todo aquello que necesité cuando dejé todo fluir, cuando dejé de aferrarme.

El día que aprendí que desde donde estemos debemos ser felices, tocar puertas y dejar que la vida haga lo suyo, entonces la magia sucede. La buena actitud lo da todo.

Así que no dejen de creer que todo lo que piensan lo pueden crear. Aprendan inglés británico, comiencen ese proyecto, estudien actuación, escalen la montaña, digan si, estudien para ir a Harvard… Lo que sea que sueñen pidanlo a la vida con el corazón e inviertan toda su energía y recursos en ello porque SI LO PUEDES PENSAR, LO PUEDES CREAR.

Yo nunca aprendí inglés británico, sin embargo, estoy pisando tierra inglesa. Yo dejé que los comentarios negativos matarán mi deseo de aprender inglés británico, ustedes no lo hagan, nunca dejen que la gente les diga «Tu no puedes» «Tu no tienes» «Eso no es posible» «Pides mucho» «No» «De eso no vas a comer» «Estudia esto o aquello». Defiendan sus sueños de aprender, de ir, de hacer, de tener, de dar, de cambiar el mundo… Todo es posible y extingan para las generaciones futuras todas esas bombas mata sueños.

Gracias a la mejor compañía de todas por hacerme reír tanto en este viaje y en la vida.



4 Comments

Deja un comentario