Motivación

Como viajar al extranjero casi GRATIS

¿Quieres ir al extranjero pero tu presupuesto es reducido? Prepárate porque aquí te voy contar como viajar al extranjero casi GRATIS, como viajar a otro país y experimentar realidades completamente diferentes. Una de esas formas comprobada y vivida por mi.

Los que me conocen saben que no soy una persona que nació en cuna de oro. Mis padres desde pequeña me enseñaron a trabajar muy duro y para ser sinceros también tuvimos días de crisis donde apenas alcanzaba para comer.

Cuando soñaba con venir a Europa, siempre lo ví así, como un sueño que quizá en alguna otra vida iba a cumplir, pero no en esta. Todas las culpas se las echaba al dinero, hasta que me puse a trabajar enserio por mis metas. Ahora que estoy en Europa puedo decirte con toda certeza que, si yo pude, TODOS PUEDEN.

Antes de platicarte sobre esas formas para viajar al extranjero, quiero decirte que la fórmula mágica para que cualquiera de tus sueños se cumpla lleva siempre los ingredientes de PACIENCIA, MOTIVACIÓN, DISCIPLINA, BUENA ACTITUD y un poquito de FE.



Así que espero que después de poner entre ceja y ceja tu objetivo, agreges a tus días estos ingredientes. Sin más preámbulo, aquí tienes las formas para viajar al extranjero casi gratis.

COMO VIAJAR AL EXTRANJERO CASI GRATIS

Ser Au Pair

Ser Au Pair en el extranjero significa ir a otro país a vivir con una familia y cuidar a sus hijos para aprender el idioma y viajar. Es decir, llegas con una familia de acogida y a cambio de cuidar a sus hijos, tienes derecho a recibir casa, comida y sustento. Estos son los beneficios básicos que reciben las Au Pairs:

  • Alojamiento y manutención gratis
  • Ayuda económica mensual (la cifra depende del país de acogida)
  • Extras (dependiendo del país puede ser cursos de idioma, tickets de avión, otros que puedas negociar con la familia como pago de transporte local)

Esta experiencia es muy útil para todas las personas que además de agregar un idioma en su CV, quieren viajar, conocer otra cultura y hacer catarsis.

Es una buena idea realizarla alrededor de la edad 20. Por ejemplo cuando estas a punto de entrar a la Universidad y no sabes que hacer con tu vida o que carrera quieres estudiar, así como antes de entrar al campo laboral.

Si te gustan los niños y estás interesada en saber más acerca de este mundo (cuánto dinero y que necesitas) te recomiendo descargar mi guía sobre como ser Au Pair, donde te platico paso a paso como llevar a cabo el proceso. Es gratis y facil de descargar.

Click aquí para obtener la guía completamente GRATIS.

Voluntariado

Hacer voluntariado es la mejor manera de dar tiempo a los demás y transformarlo en tu vida en pura buena energía, amor y abundancia. Creo que dar a los demás es una experiencia que no nos podemos perder en esta vida y desde la que podemos llegar a ver el mundo desde una perspectiva completamente diferente, mas humana y más profunda.

Esta opción sirve muchisimo para todas las personas que desean hacer un viaje de mochileros por el mundo. Lo único que necesitan es ahorrar dinero para comenzar el viaje, es decir, tener dinero al menos para el boleto de avión hacía el país al que quieren ir. Acto seguido comenzar a buscar el voluntariado, ser aceptado y tramitar la visa (si es el caso).

Aquí dejo algunas páginas donde pueden encontrar buenas oportunidades de hacer voluntariado Internacional:

  • HelpX: La opción perfecta para mochilear por el mundo. En esta página pueden encontrar voluntariados por TODO EL MUNDO. Los periodos de estadía pueden ser cortos o largos, y los trabajos a realizar van desde ayudar en granjas, cuidar niños, ayudar en hostales, entre otros.
  • Vive México: Aquí hay voluntariados para todas las edades y por todo el mundo. Debes pagar una cuota de aplicación que va desde 1900MX hasta 7500MX, esa cuota incluye alojamiento, comida y transporte local en el lugar al que vas. Aunque OJO a veces tienes que pagar un extra fee, dependiendo los requisitos del voluntariado.
  • VIMEX
  • Hacesfalta.org
  • Aquí puedes ver más páginas internacionales para hacer voluntariado.

Ser profesor de idiomas

Si tienes estudios en pedagogía, eres maestra o estudiaste algo relacionado a filología o letras entonces esta es una gran oportunidad para ti. Hay muchos países que contratan maestros de español o inglés para dar clases en sus países. Claros ejemplos que me vienen a la mente son:

Francia

Te recomiendo que ingreses a la página de la Embajada de Francia en tu país porque cada año se abren convocatorias para Asistente de español en Francia o búsca en Google «Asistente de español en Francia». Los requisitos son normalmente:

  • Tener entre 20 y 35 años.
  • Tener un diploma universitario de docente, traductor o de preferencia de una especialidad en el área de educación o de lenguas modernas.
  • Tener un buen nivel de español oral y escrito
  • Tener conocimiento del francés equivalente al nivel DELF B1 al momento de postular y DELF B2 al momento de partir.
  • No haber ocupado el cargo de asistente de español anteriormente. Proceso de selección
  • Un jurado realizará una preselección según los expedientes de los postulantes.
  • Los postulantes preseleccionados serán entrevistados en español y francés ante el jurado.
  • Se comunicarán los resultados a los postulantes seleccionados por correo electrónico según el cronograma siguiente. Las decisiones del jurado son inapelable.
@motylviajera

Tus funciones serán ayudar/asistir en las clases de idiomas a niños de primaria o secundaria (aproximadamente 12 horas a la semana). Es decir, no serás profesor base, más bien serás como un/a practicante. Estos son los beneficios que normalmente ofrece el programa:

  • Un apoyo parcial único, cuyo monto se dará a conocer, a los/as seleccionados/as para gastos de traslado al país de destino.
  • Seguro de gastos médicos mayores y repatriación de restos durante la duración del Programa.
  • Además, una remuneración mensual por un monto de €795 mensuales netos, que significa €970,67 menos impuestos. Dicha cantidad podrá sufrir una mínima variación según la tasación de impuestos en Francia. ESTA CANTIDAD MENSUAL APENAS ALCANZA PARA ALOJAMIENTO Y COMIDA.
  • También, incluye la cobertura médica por parte del servicio de seguridad social francés.

China

Trabajar como profesor en China es una gran oportunidad para conocer aquel país y además desarrollarte como profesor de lenguas extranjeras. No necesitas hablar chino, aunque si lo hablas es una ventaja. Basta con saber inglés y en ocasiones es un requisito tener la certificación de TESOL.



Los salarios de un profesor en China varian entre 3,000 y 8,000 yuanes o RMB (alrededor de 470 y 1200 US dependiendo el tipo de cambio). Aunque en algunos lugares en línea he visto ofertas de trabajos de hasta 15000 o 18000 yuanes por mes (31,865.07 MXP y 38,224.11 MXP o 2360.90 USD y 2883.08 USD respectivamente) pero esto implica horarios más saturados, un nivel de vida más caro, la falta de hospedaje y/u otros servicios.

Te comparto una lista de escuelas en China que puede ser útil en esta búsqueda. Y aquí puedes revisar algunas ofertas de trabajo para profesores de español en China.

Más mercados potenciales para ser profesor de idiomas

Otros países que son potenciales para ser profesor son Luxemburgo (que tiene el mejor sueldo a nivel MUNDIAL para profesores). Polonia, el país donde resido actualmente, es un lugar con amplia oferta de trabajo para profesores y en general para personas que hablen diferentes idiomas (sobre todo en temas relacionados con IT).

Si sabes de algún otro país donde se puede vivir bien como profesor, no duden en comentarlo, será de gran ayuda para todos los que nos leen.

Cruceros y yates

Si te gusta navegar y la idea de vivir en un barco a cambio de un sueldo y viajar a lugares sureales, entonces esta es tu mejor opción. Para esta opción los requisitos indispensables son:

  • Hablar inglés (sobre todo en los casos donde tengas que relacionarte con los clientes del crucero)
  • Curso STCW donde te otorgán un Certificado de Formación Básica en seguridad marítima (algo así como el curso de primeros auxilios pero que te enseña las cosas básicas para mantener la seguridad y que hacer en caso de alguna emergencia en el mar).
  • Examen médico ENG1
@motylvajera

Hay un sin fin de puestos a cubrir como ser azafata, cocinero/a, marinero/a, ingeniero/a, chef, niñera/o, entre muchos otros. Los sueldos comienzan desde 2,500 euros mensuales, más comida, hospedaje y transporte.

Aquí te dejo el Instagram de una mujer que se la vive viajando en yates y trabajando en cruceros para que recibas toda la información de primera mano @flor_yachts_stewardess.

Esas son cuatro de las formas para viajar casi GRATIS. A veces (y lo digo por experiencia) cuando estamos leyendo los requisitos parece algo imposible de realizar o muy díficil, pero te aseguro que el día que decides comenzar a trabajar por tus sueños los pasos se van haciendo cada vez menos pesados y cuando te das cuenta ya estas del otro lado.

Cuando encuentras el «que» los «como» van apareciendo.

Key Ci

Bueno amigos, me despido, compartan este post con sus amigos para que su sueño de viajar al extrajero se haga realidad.

Amor y paz.

Como viajar al extranjero casi GRATIS
Como viajar al extranjero casi GRATIS

¿Quieres ir al extranjero pero tu presupuesto es reducido? Prepárate porque aquí te voy contar como viajar al extranjero casi GRATIS, como viajar a otro país y experimentar realidades completamen…

Cuando te vas
Cuando te vas

La casa se vuelve un disparatecon olor a cobijas suciasporque las velas no se han encendidoy la lavadora está descompuesta. Los pájaros no han cantado desde que las plantas se secaron Y el pesto sa…

Vivir en Polonia – Las cosas admirables
Vivir en Polonia – Las cosas admirables

A propósito del pasado 01 de agosto de este año, el día que se conmemoró el Levantamiento de Varsovia escribo esta entrada para mencionar las cosas admirables que encuentro de vivir en Polonia y …

Visa de estudiante en Polonia – Vivir en Polonia
Visa de estudiante en Polonia – Vivir en Polonia

Si tienes intenciones de vivir y trabajar en Polonia este es un artículo que debes leer. La visa de estudiante es una de las formas más sencillas para vivir, trabajar y estudiar en Polonia. Aquí t…

Aventura eres tú
Aventura eres tú

La aventura nunca termina, es una constante,se lleva en la sangre. Viaja volando o va caminando pero siempre de la mano junto a su amo. Corre de prisa sin mirar atrás.O sin prisa algunaen ve…

Deja un comentario