Viajes

Qué ver en Varsovia – Turismo en Polonia

Hace algunos meses que me instalé en la ciudad de Varsovia y comencé a saciar mis ancias por descubrir la cultura polaca. Hoy he adoptado esta ciudad como mi casa. Como si amiga suya fuera, y a través de este post, los invito a visitarla y conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Aquí les cuento…

10 lugares que ver en Varsovia

CENTRO HISTÓRICO DE VARSOVIA

El Centro Histórico de Varsovia es uno de los lugares más coloridos que tiene Varsovia, esta ubicado en STARE MIASTO y fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, conserva una arquitectura medieval y en su corazón esconde a la famosa Sirenita de Rynek de la que hablaremos más adelante.

Además en la Plac Zamkowy se encuentra la columna de Segismundo lll y cerca una terraza-mirador (taras widokowy) donde por 6zl podrás obtener una vista panorámica de la ciudad.

Página para revisar los horarios del mirador: http://www.taraswidokowy.pl/index.php?lang=en

ZAMEK KRÓLEWSKI

El Castillo Real se encuentra en la entrada sur de la Ciudad Vieja (Stare Miasto). Es un palacio barroco-neoclásico ampliada por el rey Segismundo lll cuando transfirió su corte y la capital polaca de Cracovia a Varsovia en 1569. A partir de ese momento fue la residencia de los reyes polacos hasta 1795, año en que desapareció la Mancomunidad Polaco-Lituana.

Este castillo, como la mayor parte de la ciudad, fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial y ahora es la sede de la Fundación Polaca de Historia y Cultura.

Dentro puedes visitar el Museo del Castillo de martes a sábado de 10:00 a 18:00, domingo y lunes de 11:00 a 18:00 por 20 zl (entrada normal) y GRATIS todos los miércoles de 10:00 a 18:00. Aquí https://www.zamek-krolewski.pl/en puedes revisar mas detalles.

La historia de la Sinera en Varsovia…

SIRENITA DEL BARRIO RYNEK

En la plaza del mercado de este barrio burgués se encuentrauna de las tantas sirenas que hay repartidas en la ciudad. Quizá te preguntes porque una sirena es el símbolo de esta ciudad, pues aqui te lo digo.

Según cuenta la leyenda, hace muchos años hubo dos hermanas sirenas nadando en el Mar Báltico, al llegar a Gdańsk decidieron separarse, una se fue hacia Copenhague y la otra nado por el río Vístula hasta asentarse en lo que hoy es Varsovia.

Tiempo después fue descubierta por algunos pescadores a los que, según cuentan, enamoró con su belleza y su canto. Un día un pescador que no había sucumbido a los encantos de esta sirena, convenció a otros pescadores de que esta representaba un peligro para ellos, así que la capturaron.

Los días pasaban y la sirena lloraba y lloraba hasta que un joven pescador la escucho y con ayuda de sus amigos la liberaron. La sirenita eternamente agradecida prometió ayuda a la gente de esta ciudad siempre que la necesitaran.

Cerca del Museo de Copérnico se encuentra también La Sirena de Powiśle, asentada a orillas del río Vístula, el cual fue uno de los pocos monumentos que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial casi intacta, curioso no?. A través de los años este símbolo se ha ido transformando hasta lo que ahora es, una sirena con espada y escudo que protege la ciudad.

Ubicación Sirenita Rynek: Old Town Market Square, rynek Starego Miasta, 00-255 Warszawa

Ubicación Sirenita Rio Vistula: Warszawska Syrenka, Generała George’a Smitha Pattona, 05-077 Warszawa

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script>
  (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
    google_ad_client: "ca-pub-4226243706874552",
    enable_page_level_ads: true
  });
</script>

BARBAKAN

El barbakan en Varsovia es una de las pocas estructuras defensivas medievales que restan en la ciudad. Se encuentra ubicada entre la Ciudad  Vieja y Ciudad Nueva y se puede apreciar la fortificación desde la Columna de Segismundo III. En épocas Navideñas se instala un mercado de artesanías alrededor de la estructura. El paseo alrededor de esta muralla es un must. 

GUETO JUDÍO

El gueto judio es una area separada que crearon los alemanes en Varsovia al principio de la de la Segunda Guerra mundial, en esta zona se excluia, discriminaba, torturaba y humillaba a los judios. Aun quedan algunos restos de los muros que, judios obligados por los nazis, construyeron para ser relegados y oprimidos; el puente de la memoria, que diariamente atravesaban los judios y desde donde podian ver la vida cotidiana de los varsovianos, algunos monumentos que se construyeron en honor a los revolucionarios que se levantaron en armas con la esperanza de terminar con esta masacre.

La historia de estos tiempos te pone la piel chinita. Si quieres enterarte mas de esta historia te dejo la pagina de https://freewalkingtour.com/es/varsovia/  para que hagas un recorrido por el gueto y conozcas mas de esta historia.

PALACIO DE WILANÓW

Este lugar en Wilanów fue la residencia de los algunos familiares de la nobleza hasta el año 1945. Tiene un jardín que es llamado «El Versalles polaco». En primavera y verano es precioso, lleno de flores de colores y puedes pasear o pescar alrededor del lago. En epocas navidenas hacen un show de luces ESPECTACULAR al son de musica clasica. Y por supuesto, puedes visitarlo por dentro y descubrir como los reyes vivian. Me encanta. El precio para visitarlo EN NAVIDAD es de 20zl (porque #ShowDeLuces) y en las demas epocas el parque es gratis y la entrada al castillo es de 10 zl. 

Si te gusta viajar…

Qué ver y dónde comer en bacalar

PARQUE ŁAZIENKI

Uff! Un imperdible, el Parque ładzienki (uayenki) es el parque mas agradable que conozco de toda Varsovia, y no importa en que temporada lo visites SIEMPRE ES PRECIOSO.

En primavera puedes ver los arboles verdes y llenos de flores rosas y alimentar a las ardillas; en verano ofrecen conciertos GRATUITOS de Chopin al aire libre todos los fines de semana, además de otras actividades.

Puedes ver un monton de gente paseando o haciendo picnic por doquier, las mujeres asoleandose en bikini y a muchos mas comiendo helado o bebiendo vino.

Los colores en otoño e invierno son realmente INIGUALABLES. Descubrir este parque en cualquier época del año, literalmente, no tiene precio. Ya me vi, haciendo picnic con Tom por segunda vez este verano.

PAŁACE NAUKI KULTURY

El «regalo» que Stalin les hizo a los varsovianos. Debo decir que despues de conocer esto, no soy muy fan del lugar, pero es cierto que a pesar de su historia, ha sido muy bien utilizado por los polacos, pues actualmente se utiliza como centro de eventos, exposiciones, escuelas y oficinas. De hecho cada mes de octubre se realiza un festival de peliculas internacionales super interesante.

El Palacio de Cultura y Ciencia o, como yo le llamaba ignorantemente: «El viejo reloj» es uno de los edificios mas altos de la ciudad, asi que evidentemente ofrece una amplia vista de Varsovia. Como dato, el color real del edificio era blanco, el paso de los años lo ha ido envejeciendo, o mejor dicho, ensuciando.

Que ver en Varsovia – Vista desde el Palacio de Cultura y Ciencia

Hasta aqui mis recomendaciones, nos leemos el siguiente viaje.

Karol

Deja un comentario